Descubre el Misterio de la Pasión de Moncada

Descubre el Misterio de la Pasión de Moncada

El pasado 2009 se cumplió 50 años de la representación del Misterio de la Pasión de Moncada y desde el consistorio se organizaron una serie de exposiciones, charlas, y también la edición de un libro que recogía todo lo acontecido durante medio siglo de representaciones.

El Ministerio de Información y Turismo declaró en el año 1969 al Misterio de la Pasión fiesta de Interés Turístico Nacional, y con motivo de su aniversario las representaciones del Viernes Santo salieron de nuevo a la calle, tal y como se hacía en los años 60, con la finalidad de aportar mayor realismo a escenas tan trascendentes como la Crucifixión de Jesucristo.

Las representaciones del Jueves Santo, que este año se festejan hoy 17 de abril, se llevarán a cabo en el Campo de Deportes del colegio San Jaime Apóstol, teniendo como telón de fondo un espacio natural y al aire libre en el que se representarán escenas desde Adán y Eva y la Creación hasta la Última Cena.
Mañana Viernes Santo, 18 de abril, se retomarán las representaciones en la plaza de Sant Jaume, desde el juicio de Pilato para continuar por la Vía Dolorosa hasta la crucifixión. De nuevo, un escenario natural en la Ermita de Santa Bárbara acogerá la crucifixión ante cientos de vecinos y visitantes situados en los alrededores.
Finalizada la crucifixión, el Cristo Yaciente regresó hasta la Iglesia de San Jaime Apóstol acompañado de feligreses y de los cánticos de la Coral de Moncada.
moncada5 580x410 Descubre el Misterio de la Pasión de Moncada

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados