Las actividades de Mayores, Mujer y Drogodependencia se celebrarán en casi 200 municipios

Las actividades de Mayores, Mujer y Drogodependencia se celebrarán en casi 200 municipios

El Programa de Actividades de Nuestros Mayores y para la Formación de la Mujer para el año 2014, tiene como objeto el facilitar a los Ayuntamientos un programa de actividades de bienestar social que se ha consolidado como oferta formativa, para dinamizar colectivos muy significativos de los municipios.  

Este plan dirigido a todos los municipios de la provincia, alcanzó el año pasado una cifra cercana a las 200 solicitudes de consistorios con varias charlas y talleres en cada uno de ellos, para los que la Diputación ha destinado este año un presupuesto de 96.950 euros.

Temática de talleres y conferencias

Las conferencias destinadas a Mayores abordan temas como el Trastornos del sueño, Insomnio; Educación para la igualdad en familia; Nosotros solos podemos hacer lo que nos propongamos; Cómo superar situaciones de ansiedad;Educación y valores sociales; Cómo superar situaciones de ansiedad; La sucesión y el testamento; Vivir la sexualidad; La protección jurídica de los mayores; Importancia de la dinámica familiar: roles; La ansiedad, la depresión y el estrés en la mujer; Hábitos de vida saludables. La nutrición en los mayores; El consumo inteligente; Pensiones y recursos sociales; Qué hacer para sentirse mejor; Importancia de la elaboración de dietas: dieta mediterránea; Educación de los sentidos para las personas mayores, etc.

Y las actividades para Mujer tratarán de cómo ser más positivo y optimista, cómo manejar los estresores psicosociales, la violencia infantil, la separación y el divorcio, trastornos del sueño, la mujer polifacética, posibles riesgos domésticos, el consumo inteligente, cáncer ginecológico, los timos más frecuentes, iniciativas de empleo y la alimentación y la salud, etc.

Actividades preventivas

La Diputación de Valencia ha aprobado las actividades preventivas que desarrollan el Programa de Drogodependencias 2014 dirigido a los municipios de la provincia que lo han solicitado para atender a las personas afectadas mediante campañas de sensibilización e información.

Se va a atender a los municipios de la provincia de Valencia que, con una población inferior a 20.000 habitantes, y que no están agrupados en Mancomunidades para el sostenimiento de Unidades de Prevención Comunitaria (UPC) ni realizan un Plan Municipal sobre Drogodependencias, llegando así a atender directamente a los pueblos más pequeños y que más lo necesitan.

En total se van a realizar 174 acciones formativas en 72 municipios de la provincia con un coste de 48.020 euros.   Algunas se las actividades que se van a realizar son sobre drogas emergentes, expresión emocional, hábitos de salud en la primera infancia, tabaco y alcohol, límites de uso de las nuevas tecnologías, el papel de la familia en la prevención, la mediación social, educar para el ocio, o teatro y música, entre otros.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados