Los primeros eurobecarios de la Diputación parten hacia Bruselas

Los primeros eurobecarios de la Diputación parten hacia Bruselas

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido hoy a los primeros seleccionados para participar en el programa de formación “La Dipu te eurobeca”.

El presidente Rus ha explicado a los jóvenes que hoy firmaban sus prácticas, que han sido seleccionados por sus méritos, ya que se trata de que aprendan en los organismos y empresas donde vayan y después su aprendizaje revierta en la sociedad valenciana.

“El éxito de cualquier concurso está en el jurado, por eso no hemos querido saber nombres de nadie”, ha comentado Rus en referencia a lo que pudieran decir sobre los graduados seleccionados.

Por otra parte, el diputado Vicente Ibor, encargado de este programa, les ha dicho a los primeros becarios que han querido que hoy mismo firmaran para comenzar las prácticas sin esperar a que estén terminadas de ocupar las 40 plazas, que se han ofertado para esta edición.

“Queremos que se vayan incorporando de manera progresiva conforme van superando las pruebas de selección para no demorar su incorporación a las empresas”, ha dicho Ibor.

“Son 40 los becarios de este año pero, si el presidente Rus lo considera, el año que viene lo repetiremos, irán a destinos europeos diferentes y seguiremos ayudándolos”, ha añadido el diputado.

La corporación sufragará las prácticas europeas de 40 becarios con 1.500 euros/mes, durante 5 meses, además de 500 euros para gastos de desplazamiento.

 

Tutela y supervisión

Alfonso Rus ha explicado que para estos jóvenes, que van a formarse al extranjero se ha contratado una empresa, que atiende las 24 horas del día a los becarios de manera, que cuando uno está en el extranjero “que puedan ayudarle para cualquier cosa que pueda necesitar. No os vamos a mandar y dejar allí sin ninguna tutela”.

Junto a los seleccionados también han estado presentes dos padres de otros becarios que están en el extranjero y no han podido asistir al acto.

Además, durante los cinco meses de estancia recibirán una visita de una representación de la Diputación para ver cómo está funcionando esta primera convocatoria de eurobecas.

Al finalizar su formación en Bruselas, los becarios tendrán que presentar un proyecto, preferiblemente bilingüe, en el que se verá el resultado de su trabajo y con el que se les pueden abrir puertas según les aconsejaba el diputado Ibor.

Captura de pantalla 2014 06 05 a las 17.37.42 580x372 Los primeros eurobecarios de la Diputación parten hacia Bruselas

Contentos por estar entre los seleccionados

Los grados que han firmado sus prácticas hoy en la Diputación han mostrado su satisfacción por encontrarse en el primer grupo de seleccionados para participar en estas eurobecas.

El nivel curricular de todos ellos es muy alto porque, como ha dicho Vicente Ibor, “se trata de una beca de excelencia”.

Licenciados en Periodismo y Ciencias Políticas, Sociología y Ciencias Políticas, Derecho y Ciencias políticas, Periodismo y Traducción e Interpretación, con dominio de idiomas y algún máster o prácticas en el extranjero completan el currículum de estos primeros becarios de la Dipu.

Ananda, Andrea, María, Isabel, Yohara y Nuria, entre otros, han valorado como “muy buena beca” la que ha convocado la Diputación, tanto por las entidades donde van a formarse como por la subvención mensual que les va a ayudar a costera su estancia.

 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados