Puçol se suma a la campaña “Por unas playas sostenibles” repartiendo ceniceros ecológicos

Puçol se suma a la campaña “Por unas playas sostenibles” repartiendo ceniceros ecológicos

La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Puçol han puesto en marcha un campaña de sensibilización sobre el uso de ceniceros desechables en la arena. Si vas a la playa, mejor no fumes; pero si no logras resistir, recuerda: recoge un cenicero de papel en cualquiera de los cinco dispensarios distribuidos en los accesos del paseo marítimo a la arena y cuando finalices deposítalo en los contenedores de reciclado. Por una playa sostenible.

Nos encontramos en verano, una época del año donde la mayoría de la población pasa su tiempo en la playa disfrutando del sol y de las vacaciones, pero debemos ser respetuosos con todo el mundo, y evitar dejar residuos en la arena.

La mayoría de los residuos encontrados suelen ser de tamaño pequeño, como colillas, chicles… y son difíciles de recoger por las máquinas de limpieza.
Además, las colillas son muy contaminantes estando compuestas por diversos elementos tóxicos y suelen acabar en los sedimentos del mar. Incluso estos residuos se han llegado a encontrar en el estómago de ciertos animales marinos al confundirlos con comida y tragárselos.

Para evitar este tipo de situaciones la Diputación de Valencia colabora con el Ayuntamiento de Puçol para llevar a cabo los meses de julio y agosto un proyecto de distribución gratuita de ceniceros a través de unos dispensarios situados en diversos puntos de acceso a la playa, para hacer más cómoda su adquisición. En total la playa de Puçol contará con cinco dispensarios distribuidos en los puntos clave del paseo marítimo.

Estos ceniceros están fabricados con material ecológico y gracias a su estructura se introducen fácilmente en la arena, facilitando de esta manera su recogida para echarlos en la papelera o contenedor.

Con este proyecto se espera una gran colaboración y sensibilización de la población con el medio ambiente,  y ser conscientes de que somos agentes activos del desarrollo sostenible, y es responsabilidad de todos mantener nuestra playa limpia.

Captura de pantalla 2014 07 17 a las 09.51.31 Puçol se suma a la campaña Por unas playas sostenibles repartiendo ceniceros ecológicos

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados