El “Nacimiento del Río Tuéjar” es reconocido como Paraje Natural

El “Nacimiento del Río Tuéjar” es reconocido como Paraje Natural

Tras publicarse en 2012 la Guía de Parajes Naturales Municipales de la Provincia de Valencia con 32 parajes, en julio de 2014 se ha ampliado incluyendo cinco nuevos. Muela de los Tres Reinos (Castielfabib);el Nacimiento del Río Tuéjar (Tuéjar); Barrancos Carrasca-Gatillo (Enguera), Los Chorradores (Navarrés) y Cinc Germans (Canals) son las nuevas incorporaciones.  

La Guía presentada cuenta con dieciséis páginas que explican cómo llegar a la localidad, qué rutas visitar y qué itinerario seguir para conocer este tesoro natural. También se incluyen los puntos de interés en los que el visitante puede detenerse para deleitarse con la estampa y áreas de descanso en las que prolongar la estancia ya que cuenta con zonas de recreo en las que los excursionistas pueden alojarse con tienda de campaña, rulot o en una cabaña de madera.      

Flora y fauna  

La vegetación predominante en este paraje es el bosque de pino carrasco, aunque no es la única. La vegetación que suscita mayor interés es la del bosque de ribera, la cual podemos encontrar a lo largo del río. Chopo, sauces, fresnos, adelfas y tarays predominan en las proximidades de él.  

Especies de animales como el águila perdicera, el alimoche, le búho, el mirlo acuático, sapos corredores, truchas y barbos son algunas de las especies que conviven en las distintas zonas de este paraje.      

Gastronomía y alojamientos  

En el folleto también se incluyen restaurantes, bares y cafeterías en las que el viajero puede degustar los platos, salados y dulces, típicos de la zona. También incluyen hoteles, camping y casas rurales donde puede pasar la noche.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados