La Beneficència retoma las actividades de ocio familiar con más cine, música y café teatro

La Beneficència retoma las actividades de ocio familiar con más cine, música y café teatro

El Centre Cultural la Beneficència ha retomado en septiembre las actividades de ocio familiar que, mensualmente, se hacen llegar a todos los públicos a través de la agenda cultural “Sispatis”.

 En su “rentrée”, La Beneficència vuelve con más cine, más música, más teatro, más actividadades infantiles “y con dos museos, Museu Valencià d’Etnologia y Museo de Prehistoria de Valencia, llenos de descubrimientos”, tal como destaca la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt.

“Este año afianzamos el propósito iniciado en 2013 y desarrollado por el equipo del Área de Cultura de la Diputación de Valencia que quiso potenciar el Centre Cultural la Beneficència como espacio singular de la actividad cultural propia de la institución”, comentó Puchalt.

“Queremos llegar a todos los públicos y acercar La Beneficència, con su amplia programación cultural y sus museos a las familias, ofreciendo un modelo de ocio y cultura que garantiza, a todo aquel que acuda al centro, que pueda participar en alguna de las actividades programadas, musicales, teatrales, didácticas, además de las museísticas”, apunta la diputada.

Las tradicionales sesiones de teatro y talleres se han completado este año con cine, café teatro, música en directo, manualidades y visitas guiadas, programas que se tomaron un respiro estival y han regresado en septiembre.

Cine para los jueves

 Los fines de semana en La Beneficència empiezan los jueves con cortometrajes y mediometrajes que abordan los ámbitos artístico, documental y solidario en función de las acciones expositivas de los museos ubicados en el centro cultural, Museo de Prehistoria de Valencia y Museu Valencià d’Etnologia.

 Hoy, a las 22:00, se proyectarán seis cortos: “Un día cualquiera” de Nayra Sanz, “Lagun mina” de José Mari Goenaga, “Koala” de Daniel Remón, “Democracia” de Borja Cobeaga y “Careful with that axe” y “Careful with power tool” de Jason Stutter.

Viernes de café teatro

 Las noches de los viernes, alrededor de las 23:30, es el turno del café teatro en la Cafetería de La Beneficència. Patricia Espejo presentará mañana, 19 septiembre, su espectáculo “¿Qué me estás contando?”.

Música, teatro y manualidades para los sábados y domingos

El Área de Cultura de la Diputación de Valencia facilita los espacios del centro a todas aquellas bandas de música que quieran realizar su concierto del “Retrobem” en La Beneficència los sábados por la mañana. Por la tarde llega la hora de la música clásica, rondallas, ópera, zarzuela y sonidos del mundo. En las actuaciones musicales también colabora la Fundación Eutherpe. La jornada musical del sábado se cierra por la noche con folk, jazz y blues. La música coral redondea la oferta los domingos por la mañana.

La Rondalla Celia Giner protagoniza el sábado, a las 20:00, los conciertos de la Bene. A las 23:00, Krama en concert presenta “Nipenthí”. La Coral Harmonia Polifònica abre el ciclo de conciertos de voces corales el domingo, a las 12:30 en el Salón Alfons el Magnànim.

La programación cultural del fin de semana se completa con manualidades y las tradicionales sesiones de teatro infantil y talleres didácticos.

 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados