El Escalante escoge a sus jóvenes promesas

El Escalante escoge a sus jóvenes promesas

Aficionado a la equitación acrobática, estudiante de ópera y apasionado del teatro son tres de las aptitudes de David, uno de los 16 aspirantes a las últimas seis plazas que la Escola de Centro Teatral Escalante oferta este año para cursar el Taller de Formación Actoral.

Fabrizio Meschini, coordinador de la Escola, y Carles Roselló, profesor de Interpretación, han sido los encargados de tutelar el cásting para seleccionar los futuros alumnos del Escalante.

Según Fabrizio Meschini, en esta segunda, y última, oportunidad para acceder al Taller actoral “hemos vuelto a rebasar las expectativas. Lo difícil ahora es elegir, porque sólo quedan seis plazas para el próximo curso”.

“No hay requisitos estrictos para la selección. No se trata de saber, hay que demostrar ganas e interés por aprender”. “Lo importante es tener una sensibilidad especial y voluntad de mejorar, no valoramos el nivel actual sino que el puedan llegar a alcanzar”, explica Meschini.

Los resultados de las pruebas, para muchos el primer casting de sus vidas como actores, se sabrán esta misma semana y los alumnos seleccionados iniciarán las clases casi de inmediato, el próximo 15 de octubre.

Entrevista, relajación y monólogo

Las pruebas han comenzado con una presentación, en la que los futuros alumnos han explicado cuáles son sus aficiones y por qué quieren entrar en el curso. A continuación, una pequeña sesión grupal, a cargo de Fabrizio Meschini, les ha ayudado a relajarse, a hacerse con el espacio y a perder el miedo. También han leído un texto en voz alta para comprobar su nivel de dicción y modulación de la voz.

Los futuros actores tienen edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y han interpretado, como prueba final, un monólogo, previamente preparado, seleccionado entre los propuestos por la Escuela, de autores clásicos tan prestigiosos como Chejov, Williams, Strindberg, Shepard, o Sünskind.

 Captura de pantalla 2014 10 07 a las 17.53.07 580x357 El Escalante escoge a sus jóvenes promesas

Tres años de formación artística

El ciclo formativo organizado por la Escola de Teatre Escalante tiene una duración de tres años, estructurados en tres cursos de trabajo teórico y práctico. El Taller de Formación Actoral comenzará el 15 de octubre y finalizará en junio de 2014. Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañanas, de 9 a 14 horas.

Los alumnos cursarán asignaturas como Interpretación, Técnica y Expresión Corporal, Training y Acrobacia, Canto, Danza o Esgrima, entre otras. Serán tres años, tras los cuales los participantes obtendrán el Diploma correspondiente de la Escuela de Teatro Escalante.

Las clases de teatro se imparten en el Centre Teatral Escalante de la Diputación de Valencia, ubicado en la calle Landerer de Valencia. Junto a la vertiente docente, el Centre Teatral Escalante, que este año celebra su trigésimo aniversario, programa cada año una completa programación teatral destinada al público infantil y juvenil y exhibe diversas propuestas didácticas en su Espai d’Exposicions.

 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados