Zitane y Landín triunfan en la Pujada al Castell de Xàtiva

Zitane y Landín triunfan en la Pujada al Castell de Xàtiva

Ouais Zitane y Raquel Landín fueron los ganadores de la Pujada al Castell de Xàtiva. La carrera se disputó ayer en la localidad de la Costera y cierra el calendario de la XVII edición del Circuito de Carreras de la Diputación.  

Con un récord de participantes, la prueba contó con 1.434 atletas en la línea de salida.  

Entre los participantes, el líder de la general y dominador absoluto de todas las clasificaciones fue Zitane, que solo necesitaba alcanzar la meta para sumar su tercer triunfo consecutivo. Sin embargo, el marroquí de Serrano anda sobrado de calidad y ambición y no se contentó solo con participar, sino que, además, logró una nueva victoria, la octava en su cuenta particular.  

En el pódium le secundaron sus compatriotas Jaouad Oumellal, también del CA Serrano, e Hicham Ettaichmi, que esta vez logró imponerse al también marroquí, Addil el Hand, que tuvo que contentarse con la cuarta posición.   El primer español en la linea de meta fue Rubén Martín, quien ha participado en las 12 pruebas del circuito.  

El desenlace de la categoría femenina también era bastante previsible. A Raquel Landín le bastaba con llegar a meta en Xàtiva para volver a vencer en el circuito de la Dipu tras su tercera posición en 2013. La segunda posición del pódium femenino fue para Patricia Montalvo, mientras que el tercer lugar lo ocupó Mari Paz Domingo.  

El club Atletisme Xàtiva y el Ajos, también de Xàtiva, fueron los clubes con mayor número de representantes en la prueba. El tercer lugar lo ocupó la Universitat Politécnica de Valencia.  

En el terreno individual, los vencedores de cada categoría han sido Jassine Elrhabi y María Gálvez en junior, José Antonio Téller y Esther Sánchez en promesa, Ouais Zitane y Raquel Landín en senior, Luis Félix Martínez y Patricia Montalvo en Veterana A; Pepe Linares y Mª Antonia Serrano en Vetaranos B, y Jesús Martín y  Mª José Miguel en Veteranos C.  

Un total de 700 corredores han logrado finalizar al menos ocho de las doce carreras en la edición más participativa del calendario más longevo del atletismo español.   El Circuito de Diputación 2014 echará el cierre con la Gala de entrega de premios que se realizará el próximo viernes 28 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia.

Captura de pantalla 2014 11 10 a las 14.19.14 580x386 Zitane y Landín triunfan en la Pujada al Castell de Xàtiva

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados