Jose Manuel haro presenta en El Puig la “app” municipal para dispositivos móviles

Jose Manuel haro presenta en El Puig la “app” municipal para dispositivos móviles

El municipio de El Puig de Santa María ya dispone de una aplicación (app) municipal para que sus vecinos y visitantes puedan acceder a toda la información del municipio a través de sus dispositivos móviles de forma gratuita, gracias al proyecto “APP Municipal” de la Diputación de Valencia.

El diputado provincial de Gestión Tributaria, Informática y Modernización, José Manuel Haro, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de El Puig la app móvil generada por la institución provincial a partir de la web del consistorio, junto con el alcalde del municipio, José Miguel Tolosa.

Tenemos que “estar en la vanguardia tecnológica”, asegura Haro, que ha explicado la importancia del desarrollo de estas aplicaciones para el ciudadano, pues dispondrán de “toda la información a un click y al momento”, continúa. “Se ha realizado para que los vecinos puedan comunicarse con el ayuntamiento”, concluye el diputado.

Al acto también han asistido alcaldes y concejales de las comarcas del Camp de Morvedre y l’Horta Nord, que también dispondrán de su app municipal, puesto que ya formaban parte del proyecto Portales Municipales de la Diputación.

La Diputación, a través del proyecto provincial “APP Municipal”, desarrollará las app informativas de 172 municipios de toda la provincia, a partir de la información que los ayuntamientos publican en sus propios portales web, contenidos que se renovarán según se modifiquen en la web municipal.

Captura de pantalla 2014 11 26 a las 16.18.17 580x324 Jose Manuel haro presenta en El Puig la “app” municipal para dispositivos móviles

Proyecto pionero

“Somos la primera provincia de España en tener desarrollada una app para cada pueblo”, comenta Haro. Y es que este proyecto es pionero en España, por el volumen de localidades que abarca. La Diputación apuesta por un reto tecnológico que supone la transformación de los portales web municipales en aplicaciones gratuitas, que dan una mayor accesibilidad a los contenidos de las páginas municipales de Internet.

Los municipios consiguen con este proyecto importantes ahorros, al no tener que hacer frente a los costes asociados con la programación de su portal web, como en el coste del ‘hosting’ o alojamiento web del portal municipal que puede superar los mil euros anuales, y también ahorros en administración de sistemas, gestión de incidencias, seguridad o equipamiento, que conlleva la presencia en internet.

El alcalde de El Puig, por su parte, ha destacado que la app municipal se muestra en consonancia “a los días actuales y a lo que nos demanda la gente”.

Las aplicaciones para móviles de cada municipio de la comarcas de l’Horta Nord y el Camp de Morvedre, ya están disponibles para su descarga gratuita a través de la plataformas Google Play o Apple Store, donde se pueden obtener tras la búsqueda de “Ayuntamientos de Valencia”.

 

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados