‘Reciclamon y el planeta infinito’ se desplaza a Manuel

‘Reciclamon y el planeta infinito’ se desplaza a Manuel

La campaña de concienciación y educación ambiental ‘Reciclamon y el planeta infinito’, organizada por la Diputación de Valencia, coordinada por el servicio de Medio Ambiente de la corporación provincial, llegó la pasada semana a Manuel con todo tipo de actividades lúdicas dedicadas a los más pequeños.

 Los escolares del Colegio Público CEIP Pintor Estruch de Manuel han tenido la oportunidad de ser “Agentes Reciclamon”, es decir, formadores ambientales cuya tarea es transmitir a su entorno más cercano la importancia y los beneficios de reciclar.

Asimismo, la localidad de la Ribera celebró este sábado en la plaza Rector Pascual Vidal la feria del Reciclaje ‘Reciclamon’, que complementó las jornadas formativas y de sensibilización ambiental.

Jornadas formativas

 El principal objetivo de la campaña  es sensibilizar a los escolares para la correcta gestión de los residuos. Para ello, se han establecido actividades lúdicas y formativas  en las que se convierte a los  estudiantes en ‘agentes secretos  medioambientales’.

 La campaña se ha desarrollado entre los  estudiantes de Primaria de entre 6 y 12 años mediante talleres impartidos por  un completo equipo de educadores ambientales.

 “El programa llegará a más de 7.500 estudiantes de infantil y primaria para aumentar su nivel de concienciación ambiental implicándolos en el proceso del reciclaje de los residuos domésticos”, ha explicado el diputado provincial, Salvador Enguix.

 En la actualidad ya se han desarrollado acciones de concienciación ambiental en Benifaió, Càrcer, Guadassuar, Sollana, Villanueva de Castellón, Gavarda y Manuel.

Feria del Reciclaje

 Fuera de las aulas se ha celebrado en la plaza Rector Pascual Vidal la ‘Feria del Reciclaje’, con contenidos lúdicos y docentes para concienciar a los vecinos sobre la necesidad e importancia de reciclar nuestros residuos ycontinuar informando sobre cómo deben gestionarse los mismos para su posterior reciclado.

 Para ello, se han instalado seis estands que han acogido talleres de manualidades y juegos, a través de los cuales se mostraba cómo los residuos generados también pueden convertirse en productos nuevos. Además, la muestra ha contado con cuentacuentos, teatro y pasatiempos de intercambios de residuos por regalos.

Captura de pantalla 2015 04 20 a las 16.43.13 580x431 ‘Reciclamon y el planeta infinito’ se desplaza a Manuel

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados