La 50 edición de la Fira del llibre de Valencia llega a Jardines de Viveros

La 50 edición de la Fira del llibre de Valencia llega a Jardines de Viveros

Durante 12 días, los libros toman los Jardines de Viveros de la ciudad de Valencia. Más de 80 casetas de librerías valencianas que exponen un amplio fondo de libros de todos los géneros, desde los grandes bestsellers hasta publicaciones técnicas o rarezas, pasando por las últimas novedades de las editoriales valencianas.

Además, encontraréis la carpa de los editores y los ilustradores valencianos. Cerca de 400 m2 dedicados a la exposición y venta del fondo editorial valenciano, los encuentros con autores y actividades relacionadas con el mundo de la ilustración.

Durante la Fira del Llibre tendrán lugar numerosas actividades relacionadas con el mundo de los libros y la cultura. Presentaciones de novedades, lecturas y recitales, debates, mesas redondas, teatro, cuentacuentos, talleres, conciertos… Todo dedicado a convertir la Fira en una verdadera fiesta de los libros.

Este año, la Fira del Llibre cumple 50 años desde su primera edición.

Después de algunas tentativas fallidas al acabar la Guerra Civil, en 1966 la Agrupación Provincial de Libreros y Editores organizó la primera Feria Nacional del Libro de Valencia en la actual plaza del Ayuntamiento. En aquella ocasión, 31 casetas de librerías, editoriales y distribuidoras se reunieron para mostrar su fondo. Y así lo harían hasta el año 1981, cuando varias circunstancias los hicieron moverse hasta el Salón Columnario de la Llotja. En aquel momento, ya hacía dos años que el Gremi de Llibrers se había hecho cargo de la organización de la, ahora sí, Fira del Llibre.

No duraron mucho en aquel espacio. Rápidamente se hizo patente que el monumental edificio se quedaba pequeño para la oferta que los libreros valencianos querían mostrar al público.

Después de un regreso fugaz a la Plaza del Ayuntamiento en 1984, el 24 de mayo de 1985 se inauguró la XX Fira del Llibre de València en su emplazamiento definitivo, los Jardines de Viveros.

En estos treinta años, la Fira ha crecido hasta convertirse en la segunda más importante del estado y un espacio de referencia en el calendario editorial valenciano. Los Jardines de Viveros se han revelado como el espacio perfecto para esta cita.

cartell fira 2015 580x812 La 50 edición de la Fira del llibre de Valencia llega a Jardines de Viveros

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados