Sona la Dipu 2015 comienza con Maldita Nerea

Sona la Dipu 2015 comienza con Maldita Nerea

Un año más, como ya es habitual en esta época estival, la Diputación de Valencia organiza el concurso provincial de música “Pop-Rock Sona la Dipu”. Este año la Pobla de Vallbona dará el pistoletazo de salida con la primera de las seis semifinales. El evento tendrá lugar el viernes 12 de junio a las 23h en el Parc Municipal Benjamín Civera y será gratuito para todo aquel que quiera pasar un buen rato bailando y cantando.

Tres serán los grupos que lucharán este viernes por salir victoriosos de esta primera semifinal. Atlàntic será quien inaugure el festival, seguido de Mediterranean Roots y terminando con Odd Cherry Pie. En todos los conciertos los asistentes disfrutarán no tan sólo de nuevos artistas que buscan hacerse hueco en la música sino también de grupos de élite que ya han triunfado. En esta ocasión la Pobla de Vallbona contará con la presencia de Maldita Nerea, que pondrá el punto y final a las actuaciones de la noche.

El concurso “Pop-Rock Sona la Dipu” tiene como objetivo fomentar la creatividad musical y el lanzamiento de nuevos valores de la música entre la juventud de la provincia de Valencia. Sin embargo no cualquier grupo tiene esta oportunidad para darse a conocer a través del evento musical. Se debe cumplir cuatro requisitos:

 Al menos la mitad de los componentes debe residir en Valencia.
 Todos y cada uno de los artistas ha de tener 16 años cumplidos en marzo de 2014, por lo que aquellos que tengan entre 16 y 18 años deberán contar con la aprobación de sus padres o responsables legales.
 La banda ha de tener como mínimo ocho temas originales en el repertorio.
Los derechos de imagen del grupo y de la explotación de los temas presentados en el concurso se cederán a la Diputación de Valencia para utilizarlos en actividades ligadas al evento. Los grupos conservarán los derechos de las piezas para poderlas usar en actividades ajenas al concurso. Deberán por tanto abstenerse aquellos artistas con contratos de exclusividad con discográficas que les impida actuar en “Pop-Rock Sona la Dipu”, en los conciertos que den los ganadores o grabar el CD que forma parte del premio final.

Todos aquellos que en esta edición no habéis podido participar o queráis repetir en 2016, tendréis que estar atentos una vez acabe 2015. La solicitud saldrá en la página web de la Diputación de Valencia a primeros de año ya que se podrán enviar los datos para la inscripción hasta finales de marzo.

Sona la Dipu 580x828 Sona la Dipu 2015 comienza con Maldita Nerea

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados