Mañana trasnporte público gratuito con motivo del Día Europeo sin coches

Mañana trasnporte público gratuito con motivo del Día Europeo sin coches

Esta semana se celebra en Valencia la Semana de la Movilidad 2015, teniendo como plato fuerte el Día Europeo sin coches, el martes 22 de septiembre.

La ciudad de Valencia ofrece a los ciudadanos y usuarios transporte público de libre acceso. Los autobuses de la EMT, metrovalencia y tranvía de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) serán gratuitos durante todo el 22 de septiembre.

La principal novedad es que el día 22 de septiembre es un martes laborable, y hasta la fecha, este servicio gratuito siempre se había realizado en fin de semana.

Se espera por tanto un alcance mayor. Otra novedad es que la iniciativa se extiende también por primera vez y de forma simultánea al servicio del Tram en Alicante y Castellón.

En el caso de la EMT, los usuarios deberán “adquirir a coste cero” su billete o hacer uso de su tarjeta sin que se les descuente el saldo, con el objetivo de contabilizar el seguimiento de la jornada. Mientras, en Metrovalencia permanecerán ese día abiertos los tornos de acceso a los andenes.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados