Este sábado dan comienzo las II Jornadas gastronómicas de Arroces Marineros

Este sábado dan comienzo las II Jornadas gastronómicas de Arroces Marineros

Doce restaurantes, tres semanas y arroz con aroma y sabor a mar. El 24 de octubre arrancan las II Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros Playa de las Arenas de Valencia. Y lo hacen con la misma filosofía que en la primera edición, poner en valor la riqueza gastronómica de la playa de Valencia y desestacionalizar el turismo, conseguir que la temporada no acabe con la llegada del otoño. El encuentro cuenta este año con mayores apoyos y, según los organizadores “muy buenas perspectivas” para una propuesta gastronómica y cultural que se consolida.

la arenas cartel 2015 B Este sábado dan comienzo las II Jornadas gastronómicas de Arroces Marineros

La playa de Valencia es una de las mayores playas urbanas de Europa y ese potencial no puede agotarse en tres meses. Con este objetivo, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Balnearios Playa de las Arenas vuelve a apostar por estas jornadas gastronómicas, por ofrecer al visitante la oportunidad de disfrutar junto al mar de su rica tradición culinaria. Tradición que pasa por la tapa de calamares y el plato de paella, pero que no se queda ahí. Y para que quede patente, entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre, cada establecimiento participante ofrecerá un menú en el que el arroz marinero será el protagonista. Para facilitar la elección de los menús y hacer llegar las jornadas al máximo de gente posible, la organización ha publicado una Guía de Menús que se distribuirá en todos los locales de la playa, así como en hoteles y otros puntos estratégicos de la ciudad.

La jornadas buscan reivindicar la cocina marinera de la Playa de las Arenas en locales de larga tradición y en otros con menos recorrido histórico, pero igual de atractivos (Azahar, Balandret, El Coso, Gabbana Beach, L’Estimat, La Marcelina, La Muñeca, La Pepica, Panorama, Portolito, Sorolla del Hotel Las Arenas y Tridente del Hotel Neptuno). Para facilitar la elección de menús, se ha publicado una Guía de Menús que se distribuirá en todos los locales de la playa, así como en hoteles y otros puntos estratégicos de la ciudad.Gracias a este evento, Carlos Boga, director del hotel Las Arenas, y José Miguel Bielsa, invitan a los turistas y a los valencianos a disfrutar de la playa más allá del periodo estival pues como dicen ”la Playa de Las Arenas ha sabido subirse al carro de la modernidad e incorporar nuevos servicios y conceptos de establecimientos sin renunciar a su esencia más pura como lugar emblemático”. En la misma idea incide la Diputada Provincial de Turismo, Pilar Moncho, que ha confirmado el apoyo del Patronato Provincial de Turismo a esta iniciativa, convencida de que “desde el mejor producto del mar y desde los mejores productos agroalimentarios, podemos conquistar el corazón del turista gastronómico, que busca en los arroces valencianos una experiencia única y un referente de marca mundial”.

A la oferta culinaria se suman otros atractivos gastronómicos. El 14 de noviembre el Hotel Las Arenas acogerá un seminario sobre maridaje de arrroces marineros y vinos valencianos conducido por Santos Ruiz (Gerente de la DO Arroz de Valencia) y María Luisa Martín Tejera (Presidenta de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana). Y durante las tres semanas habrá diferentes sorteos entre los que elijan el menú de las jornadas con atractivos regalos que van desde camisetas y lotes de vino a alojamientos en hoteles del Paseo Neptuno.

Y todo ello gracias a la colaboración del Patronato Provincial deTurismo, València Terra i Mar, de la Diputación de Valencia, Heineken, LevanteEMV, arroz ‘La Campana’, Bodegas Nodus, Japofish, Muñoz Bosch, Makro, Unipro, el aparcamiento del Paseo Neptuno, la DO Arroz de Valencia y FASCV (Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana).

Fuente Global Stylus

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados