La III Fiesta de la Manzana Esperiega se celebra el 14 y 15 de noviembre en Castellfabib

La III Fiesta de la Manzana Esperiega se celebra el 14 y 15 de noviembre en Castellfabib

Un año más, organizado por la Asociación Turística del Rincón de Ademuz, la manzana esperiega, producto estrella del campo ademucero, tendrá su particular pasarela en la tercera edición de una fiesta que reúne en torno a esta fruta a cuatro pueblos orgullosos de su identidad.

Ademuz, Casas Bajas, Torrebaja, Vallanca y Castielfabib, este último como ‘centro de operaciones’, volverán a acoger el fin de semana del 14 y 15 de noviembre un encuentro comarcal de primer nivel para hincarle el diente y saborear la dulce esperiega en sus múltiples formas gastronómicas.

La III Fiesta de la Manzana Esperiega arrancará el sábado 14 de noviembre con la inauguración oficial en la Plaza de Castielfabib. Allí podrá visitarse durante todo el día el mercado de productos agro-alimentarios locales y de artesanía ‘Rincón-Art’ y la exposición de aperos para la recolección de la fruta en la Casa de la Villa, antigua lonja de la localidad.

A las 12:00 h. primera cata-degustación de manzanas e inicio del concurso de La Mejor Manzana. Por supuesto quien lo desee podré comprar sus propias manzanas directamente al agricultor. Se inaugurará así la Ruta de la Tapa, que engloba diferentes establecimientos del Rincón, con precios especiales: tapa y bebida a 2,50 euros (VER CARTELES).

A las 18:00 h. se declarará el ganador, o la ganadora en este caso, del concurso de La Mejor Manzana, con subasta del ejemplar al mejor postor. El Tío Show Punto 2 amenizará la jornada vespertina, acompañado de la ‘Batucatapa’, una batucada itinerante a cargo de la Sociedad Musical de Ademuz.

En la mañana del domingo, turno de intervención a los técnicos, con la mesa redonda que bajo el lema ‘La manzana y otros productos agroalimentarios’ acogerá las opiniones de varios expertos en la materia. A las 11:15 h. sesión para los más pequeños con los cuentos y juegos de ‘Las Dalton cuenta Manzanas’. Acto seguido, a las 12:00 h. se realizará una visita guiada a la Villa de Castielfabib con una muestra de una de las tradiciones más espectaculares del Rincón, como es el toque y bandeo de campanas. Tras el sorteo de la Ruta del Tapeo se clausurará la III Feria de la Manzana Esperiega, una proyección de futuro desde la tierra y un producto, tesoro de valor incalculable, que pone en el mapa la agricultura y producción de la comarca.

Etiquetas

Si te gusta el artículo, ¡compártelo!!

Sobre el autor

Author Gravatar
La Dipu En la Red

Artículos relacionados