Manual Funcionament – La Dipu en la Red

Como ya comentamos al comenzar este apasionante viaje de La Dipu en la Red en el mundo online, por las plataformas sociales, y para un mejor uso, funcionamiento y aprovechamiento de ellas, más importante todavía, para el bienestar de los que la conforman. Hemos redactado con la ayuda de todos aquell@s que han colaborado a través del Blog de la Dipu, TwitterFacebook(a tod@s gracias!), una serie de términos y condiciones que permitan la optimización de las interacciones entre los usuarios (tú) que forman la comunidad de la Dipu en la Red.

El manual consta de una serie de códigos de conducta a seguir y ser respetados por tod@s y cada un@ l@s integrantes de la comunidad La Dipu en la Red, estos términos y condiciones son muy básicos y éticos, y tiene como finalidad una mejor calidad de interacción entre las personas de nuestra comunidad.

Afortunadamente, nunca hemos tenido ningún problema en este apartado, ya que las conductas tipificadas son esenciales para cualquier interacción humana, ya sea en el modo online u offline.

El quebrantamiento de estos códigos, podría suponer la eliminación de comentarios, fotos o vídeos, e incluso la expulsión de personas de la plataforma en cuestión. Todo ello dependiendo del grado de importancia de la acción llevada a cabo.

Este es el Manual para el Funcionamiento de la Dipu en la Red

  • El Atento contra la integridad de los usuarios de la comunidad promueve el malestar general e incita a la negatividad.
  • No se permitirán faltas de respeto de ningún tipo.
  • Tampoco, insultos o descalificaciones de cualquier tipo
  • No están permitidas las alusiones a  actitudes racistas, machistas, feministas o xenófobas.
  • Queda terminantemente prohibido, la publicación contenido sexual explícito.
  • Quedan también prohibidas  las muestras de apoyo o simpatización a  grupos armados o terroristas.
  • Se tendrá muy en cuenta, el incumplimiento y violación de la ley de privacidad.
  • Se eliminará cualquier publicación de aplicaciones o juegos que interfieran en el funcionamiento del canal o medio y que no estén relacionados.
  • Se penalizarán los ataques contra la libertad de expresión/opinión.
  • No están permitidos los debates políticos, ni la promoción a grupos políticos. La mecánica de la Dipu en la Red es informar sobre temas no-políticos que rodean a la Diputación de Valencia, la provincia de Valencia y a sus ciudadanos. Sin contenido político.
  • Se evitarán los temas religiosos, evitando  generar controversia o polémica.

Cualquier otro tema, acción o movimiento que cree polémica, controversia, malestar o indignación será administrado de acorde a los términos y condiciones de moderación aplicados por la Dipu en la Red

La Dipu en la Red se reserva el derecho de modificación, eliminación y creación de las políticas del uso de sus plataformas sociales (Blog, Facebook, Twitter, YouTube,  Flickr y Pinterest)